Qué dicen l@s viajer@s:

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU para el 2030 Con nuestras rutas de viaje colaboramos a crear impacto social, medioambiental y económico.

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU para el 2030 Con nuestras rutas de viaje colaboramos a crear impacto social, medioambiental y económico.

Nuestras colaboraciones:

Nosotras_Cover_Alt

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU para el 2030 Con nuestras rutas de viaje colaboramos a crear impacto social, medioambiental y económico.

Nuestras colaboraciones:

Nosotras_Cover_Alt

La visión de María

Fundadora de Singular Spain

Viajar por los campos españoles fue algo habitual durante mi infancia y juventud. Hacíamos en familia incursiones a lugares de los que por entonces no oía hablar en otro lugar que no fuera casa. Recuerdo pasar kilómetros eternos pegada a la ventanilla, dejando atrás infinidad de paisajes con sus iglesias y castillos. Esa era la obsesión de mi padre, ir en busca de la historia. No había manera de escapar a su objetivo. Y ahora sé que su empeño por acercarnos todo aquello me ha forjado esta querencia por lo rural. 

 

Cojo su testigo y también el de un bisabuelo mío, antropólogo y fundador del Museo del Pueblo Español, Luis de Hoyos Sainz y el de su hija, mi tía abuela Nieves. Los dos estuvieron volcados en el estudio de las culturas populares de las diferentes comarcas españolas, padre e hija escribieron el “Manual de folklore. La vida popular tradicional en España".  Y quiero pensar que este proyecto mío es una forma de continuar su legado a mi manera, diseñando viajes para conocer la cultura que atesora nuestro patrimonio rural y tendiendo un puente entre su pasado, su presente y su futuro.

 

Soy periodista de formación y solucionadora de problemas de profesión. He pasado la mayor parte de mi carrera en revistas coordinando, entre otras cosas, sesiones de fotos, buscando las mejores localizaciones, resolviendo inclemencias, y muy consciente de que mi trabajo era de todo menos insulso. Pero después de un buen tiempo, decidí dar un giro profesional para zambullirme en territorios rurales, otro mundo nada que ver con el anterior y con el que siento verdadera atracción. 

 

He dedicado dos años a investigar concienzudamente diferentes comarcas españolas, buscando aquí y allá, escuchando, observando y hablando con un montón de gente, para luego salir de viaje por carreteras secundarias y tener la oportunidad de conocer personas magníficas que con su buen saber hacer aportan un valor incalculable a sus comarcas y a todos en general. El descubrir este potencial humano ha sido enormemente motivador.

 

Y así he ido urdiendo mi nuevo proyecto profesional y también personal: una forma de viajar hacia la singularidad para (re)descubrir la España rural. Con Singular Spain quiero dar a conocer la otra España, la más desconocida, la más olvidada y, sin embargo, riquísima en cultura, en paisajes, en naturaleza y en sus gentes. Han sido años de aprendizaje y reflexión, dedicados a preparar una serie de propuestas que muestran lo mejor de esa España, lo más interesante, lo que sé que no va a defraudar.

 

Es una cuestión de orgullo, de amor, de interés por poner en valor nuestro legado cultural y natural, que desborda una diversidad y una calidad excepcionales, y que conforma nuestra identidad. Y quiero realzar, muy especialmente, el esfuerzo y trabajo admirable que llevan a cabo personas extraordinarias para construir una nueva vida en el campo. No es cualquier cosa. Es un momento muy estimulante de cambios, de construcción, de empeño por querer hacer las cosas bien. Ellos son el motor de este proyecto y les vamos a conocer. 

 

¿No te da curiosidad? 

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU para el 2030
Con nuestras rutas de viaje colaboramos a crear impacto social, medioambiental y económico.

Nuestras colaboraciones: